D.U.B.A. Conjunto Folklórico de Juventud Danesa

El D.U.B.A. (Dansk Ungdomsforening Buenos Aires)
es el conjunto de danzas folklóricas danesas desde 1936
con sede en la Iglesia Dinamarquesa de Buenos Aires (Carlos Calvo 257). El conjunto se encarga de difundir las costumbres y danzas tradicionales danesas.
Su profesora es Marion Thjellesen, quien desde hace tiempo se encarga de enseñar todas las danzas del folklore danés y escandinavo. Con actuaciones en Capital Federal y el interior del país, el conjunto representa y rescata las tradiciones de Dinamarca.

Nos reunimos los 1º, 3º y 5º (si lo hubiera) sábados de 16 hs a 19 hs, y los 2º y 4º viernes de 20 hs a 23 hs de cada mes, estando todos invitados a participar de los ensayos, con un sólo requerimiento: tener ganas de divertirse y pasarla bien!

21 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola!!! Los quiero felicitar por la página del DUBA. Gracias por ser como son, tan lindos y alegres...!!!
    Anónimo said...
    Hola!!! El otro día los ví en un actuación y me encantó como bailaron.
    Me encanto cuando bailaron el "Pite" es re impresionante...!!!
    Anónimo said...
    Me encanta su conjunto... muchos amigos míos quieren ir a bailar...
    Son re divertidos en sus actuaciones, los sigo desde hace 3 años y siempre me sorprenden.

    :)Mucha suerte
    Anónimo said...
    Hola gente!
    Ustedes bailan cada día mejor.
    Los quiero mucho.
    Besos!
    Oscar
    Anónimo said...
    Chicos... que bueno lo de su blog... "los felicito"... me encanta como bailan y se dibierten en el esenario cada ves que actuan....!!!
    Que buen conjunto....!!!
    No puedo esperar para verlos en las Congregacionales....!!!
    Suerte y sigan adelante....!!!

    Estela Madsen
    Anónimo said...
    Me encanto como bailaron en las reuniones congregacionales, son un conjunto expectacular!
    Mucha Suerte!
    Anónimo said...
    Interesante la Conferencia de cultura escandinava.
    No puedo esperar para el té Danés,
    espero berlos bailar chicos.
    Un beso y sigan asi!
    Anónimo said...
    Me re gusto como bailaron en san juan, estubo espectacular...!!!
    Sigan asi...!!!!

    Besos

    Carolina Fausti
    Anónimo said...
    Hola gente! mi nombre es Veronica formo parte del grupo Skaal, somos de Bariloche y recibimos un comentario de ustedes, Muchas gracias! por eso queria dejarles mi direccion de mail para ver si podemos empezar una comunicacion mas fluida, nos encantaria tener mas contacto con los daneses que vamos quedando, y quien sabe algun dia poder integrarnos! bueno, espero sus noticias! veronicalund77@hotmail.com
    Anónimo said...
    Hola!! soy de Bariloche, este año, aunqe no soy danesa, empecé a bailar con el grupo danes de acá, hace dos semanas bailamos en las colectividades y me gustó muchisimo!
    Estaría muy bueno que el año que viene ustedes sean los invitados a las fiestas de las colectividades.
    La semana que viene estaré por BsAs y me gustaría hacer contacto con ustedes, mi email es mudi_12@hotmil.com
    Saludos!
    Anónimo said...
    Glaciares me parece que nunca tuvimos aca en Bariloche, es mas, ahora hasta escasos de nieve estamos dada las rarezas climaticas del último tiempo.

    Vienen a Colectividades? como es eso?

    Gracias por la firma, ojalá pueda darse algún encuentro entre los dos grupos en algún momento..

    Saludos desde Bariloche

    Martín
    (www.danesesbariloche.blogspot.com)
    Anónimo said...
    Hola!

    Mi nombre es Mariela Swank.
    Asistí a la fiesta de San Juan en la Iglesia dinamarquesa y los vi bailar.
    Quiero que sepan que m encantó lo del ustedes!!!
    Bailan muy bien y los trajes son divinos.
    En cualquier momento voy a algún ensayo.
    Les mando un beso enorme!

    Mariela
    Anónimo said...
    Hola!
    Los vi bailar varias veces y sinceramente creo que son el mejor grupo de folke del mundo!
    Tendrían que ir a competir a Dinamarca.
    Saludos!

    Beatríz
    Anónimo said...
    Bailan muy bien!!!!!
    Le voy a hablar de ustedes a un amigo que es productor en canal 9, tal vez lo convoque para una participación en algun programa.
    Saludos!
    Estela
    Anónimo said...
    Soy su fan nº1!!!!
    Los sigo siempre.
    Ana
    Unknown said...
    Hola Marion, soy Yvonne Estevez Axelsen y encontré peliculas de 1965 y 1966 de los bailarines de esa época de mimamá Fanni Axelsen , son peliculas en 8mm que pasamos a dvd, pero no tenemos la música
    Me pueden facilitar los nombres de,los mas conocidos para musicalizarlo y poder envialres una copia
    Anónimo said...
    Querida Yvonne:
    Nescesitamos que nos dejes alguna dirección de e-mail para poder contactarte.
    Para esto, podés enviarnos un e-mail a nuestra dirección: dubafolk@hotmail.com y de este modo podremos tener un contacto más fluido.
    Un saludo

    D.U.B.A.
    (Dansk Ungdomsforgening i Buenos Aires)
    Anónimo said...
    Somos un gruppo de daneses en Copenhague, que tocamos y bailamos los bailes tradicionales danesas. Tenemos en alredador de 1400 melodias traditionales danesas (suecas y norvego) por nuestra web-pagina. Interesante de ver que se baila las bailes danesas en Buenos Aires también.
    Anónimo said...
    Tía Marion! No sabia q eras profesora de danza del dansk ungdomsforening... No me gusta la danza, pero si sabes algo sobre tradiciones danesas me gustaria mucho apuntarme en eso. Hoy capaz q voy a ver en el lugones alguna pelicula de este nuevo cine danes, a ver q tal.
    Un beso tia querida
    Anónimo said...
    Me encanta su conjunto... Espero verlos pronto!
    Anónimo said...
    Buenas tardes, yo soy estudiante periodismo de TEA. Me interesa mucho la inmigración y mas el país Dinamarca. Quisiera entrevistar a algúno de ustedes. La nota sería la historia de vida de un inmigrante. Me gustaría mucho si me pueden poner en contacto ya sea vía email, teléfono o personalmente con algúno de ustedes.
    Muchas Gracias

    Iván Sanz


    email: sanzivan_cabj@hotmail.com

Post a Comment